Asaya es una organización fundada por Diego Lorca a inicios del año 2011, en los Andes Centrales Peruanos, dedicada a la investigación, compilación, experimentación y transmisión de conocimientos y prácticas curativas provenientes de diferentes acervos culturales y tradiciones, basados en los principios del buen vivir. Nuestro camino consiste en sintetizarlos y aplicarlos sinérgicamente en una visión holística del ser humano y la vida. Nos orientamos a compartir vivencialmente dinámicas que promuevan el bienestar general, la salud y el desarrollo integral de la urdimbre, de todos los que quieran transitar estos procesos: consultantes, practicantes, voluntarios, visitantes así como el propio equipo que conforma el núcleo de esta propuesta.


Nuestros Pilares

Visión

Una humanidad consciente, comprometida con la búsqueda de la realización personal, que promueva el surgimiento de individuos responsables y de relaciones armónicas entre los mismos y con el entorno. Anhelamos propiciar y potenciar el misterio de la vida, así como lo expresa el "buen vivir" de la tradición andina, manifestando una forma ancestral de organización comunitaria que favorece el tejido de relaciones más armónicas con el medio ambiente, los semejantes y uno mismo.

Valores

Amorosidad e impecabilidad. Respeto por la Vida y la naturaleza, la diversidad, los otros y uno mismo. Responsabilidad personal y auto-regulación. Búsqueda de la excelencia. Mejoramiento y aprendizaje continuo. Autenticidad, integridad, coherencia. Fe. Alegría.

Misión

Brindar una experiencia integral que nos sincronice con los principios del buen vivir y la armonía en los diversos planos de existencia, aplicando un enfoque holístico, característico del método terapéutico creado por Asaya.
Acompañar el tránsito consciente de los procesos de desarrollo personal favoreciendo la auto-transformación y el restablecimiento del lugar consciente y responsable del ser humano en su interacción con el tejido que lo rodea y sustenta.
Cultivar y promover la armonía en nuestras relaciones a partir del aprendizaje vivencial de la auto-gestión del propio bienestar.

Objetivos

Reconectarnos con nuestro ser interior profundo. Reactivar los procesos de auto-sanación. Desarrollar patrones de pensamiento, sentimiento y conducta que operen en favor de la salud y la felicidad nuestra y de nuestro entorno. Transmitir prácticas y conocimientos que mejoren la calidad de vida y las relaciones. Orientar e impulsar al participante hacia la auto-gestión responsable de la propia salud.
Conformar una comunidad y una red didáctico-terapéutica abierta al mundo, integradora y eco-eficiente.