Terapeutas y didactas por vocación que han elegido el camino de la sanación y el crecimiento personal.

Somos un equipo sinérgico de individuos dedicados al servicio y a la trasmisión de lo que recibieron, comprendieron e integraron.


Nuestro Enfoque

Buscamos la comprensión del ser humano y las relaciones que forman la trama de su vida desde una perspectiva integral, considerando que la armonía con la propia esencia y la fluidez y disfrute en las diferentes esferas de cada individuo van construyendo un estado de bienestar general y sentido de auto-realización.

Entre tradición y vanguardia, nuestra propuesta terapéutica y de crecimiento personal se funda en una síntesis sinérgica de los conocimientos y prácticas de diversas tradiciones como la andina, taoísta, hindú y esenia junto con las recientes concepciones multidimensionales y cuánticas del ser humano. Desde una visión holística, integradora, respetuosa, higienista y natural del ser humano y la Vida, conjugamos diversas acciones terapéuticas en forma personalizada para activar la innata capacidad de auto-sanación y el surgimiento del guía interior del consultante, a fin de manifestar armonía entre cuerpo, mente y espíritu, promoviendo el "buen vivir".

En Asaya la familia que somos funciona como una organización destinada a brindar una experiencia integral de reconexión, sanación y autodescubrimiento.

El Equipo

Diego Lorca

Diego Lorca

Fundador. Coordinador General. Terapeuta Holístico.

Un singular camino de quince años de investigación práctica comienza para él con un transformador proceso de profundo despertar espiritual, cuando la necesidad de hallar respuestas más allá de las inconsistencias y parcialidades percibidas en los discursos cientificista racionalista y religioso dogmático desencadena una intensa búsqueda por diversas tradiciones de conocimiento de distintas geografías y épocas.

Un paseo por la filosofía occidental y oriental, religiones comparadas, linajes ancestrales lo conducen a relacionarse con saberes vinculados a la transformación, crecimiento e integración personal, diversas formas de meditación, el desarrollo de la conciencia y variadas prácticas de salud, terapéuticas y del cultivo del bienestar en general.

Con el abordaje de la tradición taoísta, de la dualidad complementaria y alternante del fluir del Yin y del Yang, se introduce al diagnóstico energético y se familiariza con las prácticas corporales y energéticas del Qi Gong y Tai Chi Chuan, las técnicas terapéuticas de la Medicina Tradicional China: tui-na (masaje), pa-kuan (ventosas), acupuntura, moxibustión, digitopresión, reflexología, auriculoterapia, fitoterapia y dietoterapia, así como el Feng Shui (armonización de los espacios). De la conexión con la tradición védica e hindú nace el amor por el Yoga y el interés por el Ayurveda.

Por la afinidad con la tradición andina comprende las enseñanzas del Sumak Kausay, el buen vivir integral del ser humano con el cosmos, la madre naturaleza y sus semejantes. De esta y de todas las tradiciones originarias destaca la búsqueda de vinculación en armonía con todas las relaciones, el respeto por la vida, la naturaleza y los ancestros y la visión chamánica de la curación.

De Occidente toma de la filosofía de los antiguos, modernos y contemporáneos; la gnosis, la astrología y el conocimiento del Tarot como método de auto-conocimiento y auto-sanación; el paradigma integral, la dinámica espiral, la psicología profunda y transpersonal, la radiestesia y los modelos cuánticos de la realidad, aplicados a la terapéutica y el desarrollo personal, el coaching ontológico y corporal, la bioenergética y la eutonía, que complementa con el estudio y práctica de terapias holísticas y vibracionales, de acompañamiento y transformación personal.

De los esenios y de las prácticas médicas ancestrales incorpora y profundiza los aspectos espirituales y holísticos de la sanación, las prácticas higienistas y depurativas, la alimentación natural, pacífica, ecológica, vitalizante y saludable.

De los viajes, internos y externos, y de la observación de otras culturas adquiere la capacidad de relativizar y detectar peculiaridades y de cambiar el enfoque y el punto de vista, así como de reconocer similitudes esenciales en aspectos muy diversos.

Del propio trabajo personal vivenciando estos conocimientos y de la profunda comprensión de la unidad esencial de estas y otras tradiciones consigue sintetizar en un modelo integral y dinámico, siempre en crecimiento y mejoramiento, su labor como guía, facilitador y terapeuta, delineando y contribuyendo a manifestar la misión de Asaya.

Ramiro_Masseilot

Ramiro Masseilot

Consultor en Bioalimentación. Cocinero Consciente.

Como quien sigue una voz cantora en el bosque, escuché algo dentro de mí que estaba deseoso de ser descubierto y alimentado. Buscando una forma de vivir más armoniosa con mi propia esencia emprendí un camino de búsqueda, viajando dentro y fuera de mi ser. El arte siempre me ha acompañado y me da fuerza para focalizar mi propósito.

En 2011, realicé un trabajo de acompañante terapéutico con jóvenes en tratamiento psiquiátrico, en la huerta orgánica dentro de la facultad de Agronomía en Buenos Aires. Al concluir esta labor un viaje revelador me esperaba, atravesando Argentina y Bolivia hasta Perú. Allí, en Cusco, me encontré con Asaya. En el comienzo, me uní al proyecto como voluntario, por un periodo de 16 meses. Entonces seguí desarrollando el trabajo con la tierra y las plantas, y comencé aquí mis estudios como cocinero consciente y consultor en Bioalimentación. Poco a poco, a cada paso, fui fortaleciendo la conexión con los elementos naturales y organizando cuerpo, mente y espíritu, para ser. Esto se basó fundamentalmente en el proceso de aprendizaje, sanación y auto-conocimiento que realicé y pude vivenciar a lo largo de mi experiencia en Asaya. Luego decidí unirme al equipo de Asaya donde actualmente desarrollo mi conocimiento e intereses estando a cargo de la cocina de nuestro centro y la huerta orgánica al mismo tiempo que sigo formándome como terapeuta holístico.